8-12-13
El ministro de economía del régimen de Israel, Naftali Bennett, ha propuesto este domingo la anexión de unas partes de la Cisjordania, bajo el control de las fuerzas militares israelíes.
"Estoy a favor de la implementación de la soberanía israelí sobre la zona donde viven 400 000 (colonos israelíes) y sólo 70 000 árabes", ha declarado Bennett.
El también líder del partido de extrema derecha "La Casa Judía", asimismo, ha calificado de "una broma" las conversaciones de paz entre Palestina y el régimen de Tel Aviv, reanudadas a fines de julio, bajo el respaldo de Estados Unidos.
Las declaraciones de Bennet se producen mientras un reciente informe afirma que este año el régimen israelí ha aumentado un 130 por ciento la construcción de sus ilegales asentamientos en los territorios ocupados palestinos en comparación con 2012.
Por otra parte durante la jornada de este domingo, el ministro de vivienda israelí, Uri Ariel, ha anunciado que el régimen de Tel Aviv "seguirá aumentando a un ritmo rápido" la expansión de las viviendas para sus colonos.
El régimen israelí es objeto de duras críticas de la comunidad internacional por sus políticas expansionistas destinadas a usurpar tierras palestinas a través del desarrollo de colonias ilegales.
Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos en los territorios palestinos, construidos desde la ocupación de Palestina en 1967.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario