30-11-2013
El conflicto en Siria profundiza la amistad entre el régimen de Israel y Arabia Saudí.
El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha asegurado este sábado que el servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, y el de Arabia Saudí han firmado un acuerdo para agravar la crisis en Siria.
Durante una entrevista concedida al canal libanés de noticias ˈAl-Mayadinˈ, el alto cargo sirio ha aseverado que Damasco está consciente de que la sala de operaciones antisirias se encuentra en Jordania, donde constantemente están presentes agentes israelíes y saudíes.
Ha declarado también que la mayoría de los equipos y armamentos de los grupos takfiríes los suministra el régimen israelí y Arabia Saudí y que muchos de los terroristas heridos, que operan en Siria, reciben tratamiento médico dentro de los territorios ocupados palestinos.
Al hacer hincapié en que el régimen de Tel Aviv desde el principio intervino en los asuntos internos de los países árabes y ocupó sus territorios, subrayó que Arabia Saudí, los grupos takfiríes y el régimen israelí han conformado una línea ofensiva contra Siria.
Ha agregado que la familia real saudí no pertenece a los árabes, y ha lamentado que la alianza israelí-saudí perjudique en particular al pueblo sirio.
Ha afirmado así mismo que Siria ha levantado la bandera para la liberación de los territorios ocupados palestinos y contra las conspiraciones del régimen de Israel, pues ese régimen no quiere que Siria juegue su papel étnico en la región.
Se ha referido a la situación de los derechos humanos en los países árabes, para luego añadir que Siria siempre ha respetado todas las normativas al respecto.
Relevando el liderazgo del presidente sirio, Bashar al-Asado, ha dejado firme que el mandatario sirio goza del apoyo total de la nación y todos los órganos gubernamentales, pues, ha sido Al-Asad quien ha mantenido hasta ahora la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria.
Cabe señalar que la intervención de algunos países occidentales y varios regionales no dejan que acabe el conflicto en Siria, lo que ha provocado la muerte de varios miles de personas, incluyendo fuerzas de seguridad sirias, y el desplazamiento de millones de civiles.
El diario libanés 'Assafir' reveló este sábado la peligrosa decisión del príncipe Bandar bin Sultán, el jefe de la Inteligencia saudí, de intervenir en Siria, incluso aprovechando la experiencia israelí en inteligencia para derrocar al Gobierno de Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario