18-06-2013
Al menos tres civiles han
perdido la vida y 21 personas han resultado heridas la mañana de este
martes por la explosión de una bomba que tenía como blanco el convoy de
un prominente legislador afgano en el oeste de Kabul, capital de
Afganistán.
La explosión se ha producido al paso del convoy de Mohamad Mohaqiq, un conocido político del grupo Hazara, ha señalado el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqui.
Mohaqiq, ha salido ileso del atentado, sin embargo, varios de sus guardaespaldas han resultado heridos.
El parlamentario también es un miembro de alto rango del organismo, creado en 2010 por el presidente afgano, Hamid Karzai, para ayudar a negociar un acuerdo de paz con el grupo Taliban.
Cabe resaltar que esto ha tenido lugar 90 minutos antes de que cientos de oficiales locales e internacionales participen en una ceremonia, celebrada en la periferia de Kabul, para entregar la completa responsabilidad del suministro de la seguridad de todo el país a las fuerzas afganas.
Las áreas del sur y del este de Afganistán, que incluyen varias provincias como Kandahar, Jost, Paktia y Kunar, se encuentran entre las zonas más inseguras e inestables del país.
Tras la entrega de responsabilidades de seguridad, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entrenarán a fuerzas afganas, apoyándolas en su lucha contra Taliban.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario