12-06-2013
El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha resaltado la importancia de la masiva participación del pueblo iraní en las próximas elecciones presidenciales del país.
El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha resaltado la importancia de la masiva participación del pueblo iraní en las próximas elecciones presidenciales del país.
Durante una reunión con miles de ciudadanos de diferentes clases sociales, el ayatolá Seyed Ali Jamenei sostuvo que si insiste en la participación multitudinaria del pueblo en las elecciones, es porque esto motiva la desesperación de los enemigos; además reducirían las presiones.
Según el Guía Espiritual iraní, un presidente elegido por amplia mayoría, podrá resistir mejor ante los enemigos.
El ayatolá Jamenei se refirió a las campañas electorales de los candidatos y dijo que la tarea de la radiotelevisión en este campo avergonzó a quienes acusaban al país persa de no respetar la libertad de expresión.
De igual manera, el Guía Supremo ha elogiado el entusiasmo del pueblo persa para asistir a las próximas presidenciales de este viernes.
Según el ayatolá Jamenei, la pasión electoral de los iraníes revela la formación de una epopeya política. “Ya, la epopeya política se ha iniciado desde hoy mismo y gracias a la esperanza, la confianza y el empeño del pueblo, alcanzará el viernes su apogeo y se cumplirá de forma verdadera”, ha agregado.
Tras insistir que las elecciones de este 14 de junio gozan de un cierto carácter, el Líder Supremo ha enfatizado que los enemigos del Islam, de la Revolución Islámica y de Irán han aplicado todos sus mecanismos financieros, mediáticos y políticos para separar al pueblo del Sistema y crear pesimismo entre la gente en torno a las elecciones y los aparatos organizadores de éstas.
No obstante, ha proseguido el ayatolá Jamenei, la multitudinaria asistencia de la nación iraní en las urnas, demostrará su gran poderío y desanimará, una vez más, a sus vencidos enemigos.
Conformes a las palabras del Guía Espiritual iraní, las elecciones de este 14 de junio será una enorme e importante experiencia para la nación iraní y ha recalcado que la participación unida y entusiasta de los iraníes en los comicios, su salvaguarda y el fortalecimiento de la confianza mutua de la gente y los responsables desanimará a los enemigos, reducirá las presiones y neutralizará los planes enemigos.
Calificando de conveniente el proceso electoral que se ha llevado a cabo hasta el momento, el Líder Supremo de la Revolución Islámica ha puesto de relieve que la lealtad a la ley siempre ha sido la actitud del pueblo iraní y los iraníes; en todos los casos, insisten en la necesidad de respetar la ley, y eso se considera un gran valor social.
La competencia presidencial en Irán está protagoniza por: Ali Akbar Velayati, excanciller; Said Yalili, actual secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán; Mohamad Baqer Qalibaf, el actual alcalde de la ciudad de Teherán; Mohamad Qarazi, exministro de Telecomunicaciones; Mohsen Rezai, secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema; y Hasan Rohani, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema.
El próximo 14 de junio, el pueblo iraní acudirá a más de 66 mil centros de votación en todo el país para elegir a su futuro presidente por un período de cuatro años.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario