12-06-2013
El Papa Francisco admitió por primera vez la existencia de un lobby gay en el Vaticano, informó el martes la página Web chilena Reflexión y Liberación. Durante una reunión mantenida el pasado jueves con un grupo de religiosos latinoamericanos, el Pontífice reconoció que existe un grupo de presión gay en el interior del Vaticano y pidió adoptar medidas para hacer frente a este problema.
"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí ", agregó el Papa argentino durante un encuentro de una hora de duración con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
Además reiteró la necesidad de una reforma en la curia romana, la que ha pedido en diversas ocasiones y afirmó que los cardenales de una comisión especial la van a llevar adelante.
Estas declaraciones se producen mientras que la corrupción y el sexo en el Vaticano motivaron la histórica dimisión de Benedicto XVI como Papa.
El Papa Benedicto XVI presentó su renuncia el pasado febrero, tras recibir un informe, elaborado por tres cardenales, en el que denunciaba una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano.
El Pontificado de Benedicto XVI fue marcado por una serie de escándalos y controversias, incluyendo cientos de acusaciones de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes.
Además, la Santa Sede fue sacudida por el escándalo Vatileaks, donde el mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, filtró los archivos secretos del Vaticano y reveló algunos documentos relacionados con acusaciones de corrupción, malversación de fondos y nepotismo, entre ellos un desacuerdo interno por la gestión del banco de la Santa Sede.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario