Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Palestina: Anexión de tierras por Israel es un ‘crimen de guerra’


El Gobierno palestino ha condenado la reciente decisión del régimen israelí de apropiarse de 400 hectáreas de tierras palestinas en Cisjordania y lo ha considerado como un “crimen de guerra”. 

"El gabinete rechaza duramente la decisión de la ocupación israelí de anexionarse unas 400 hectáreas de tierra palestina cerca de Belén (Beitolahm) y Hebrón (Al-Jalil), en Cisjordania, y considera este acto un crimen de guerra y parte de las continuas violaciones de la ocupación", así lo ha declarado este martes el Gabinete palestino, en un comunicado difundido. 

Asimismo, el Ejecutivo palestino ha exigido a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Derechos Humanos que envíe una comisión para que investigue las expropiaciones y confiscaciones de los territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv. 

La nota se hace pública después de que el ejército del régimen de Israel anunciara el domingo que confiscará 400 hectáreas de los territorios palestinos de la ciudad de Beitolahm, cerca del conjunto de asentamientos israelíes en Cisjordania ‘Gush Etzion’, en represalia por la muerte de tres adolescentes israelíes, en el mes de junio, en este sector; el mismo hecho que fue tomado como excusa por este régimen para desencadenar su matanza en Gaza. 

La acción israelí ha provocado la ira de diferentes países regionales y transregionales, entre ellos, Egipto, Rusia, e incluso EE.UU., el Reino Unido y Francia. 

Además otras organizaciones internacionales, como la ONU, y la Unión Europa (UE) han manifestado su rechazo a los nuevos proyectos expansionistas del régimen israelí.

Fuente:http://hispantv.com/detail/2014/09/02/287145/palestin-aanexion-tierras-israel-crimen-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario