Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Activistas impiden desembarque de buque israelí en EEUU

Cientos de activistas estadounidenses no permitieron el domingo anclar un buque de carga israelí en el estado suroriental de Florida como señal de protesta por los recientes crímenes israelíes contra los residentes de la sitiada Franja de Gaza.


Estaba previsto que el buque, perteneciente a la empresa israelí The Zim, desembarcase sus cargas en el puerto Tampa, situado a en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, no obstante, los activistas propalestinos lo impidieron.

La agencia palestina de noticias, Paltimes, informó que a pesar del mal tiempo y las fuertes lluvias, los activistas estuvieron presentes en el puerto y evitaron que la tripulación descargue el buque israelí.

Un coordinador de la alianza para el boicot del régimen de Israel en EE.UU., le aseguró a la agencia palestina que el acto de protesta es parte de una nueva campaña de solidaridad que están llevando a cabo los trabajadores portuarios y las organizaciones a favor de Palestina en las ciudades estadounidenses que tienen puertos en los océanos Pacífico y Atlántico.

También, agregó que la campaña de boicot de los productos del régimen de Tel Aviv está siendo reforzada a lo largo de Estados Unidos.

Cabe señalar que los buques israelíes han sido bloqueados también en otros países como Sudáfrica, por las mortíferas agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

Los 51 días de bombardeos israelíes contra el enclave palestino causaron la muerte de al menos 2160 palestinos y dejaron más de 11.100 heridos, además de destruir unas 17.000 viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario