Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Israel viola la tregua y dispara contra pescadores palestinos


Las fuerzas de la marina israelí han disparado este martes contra unos pescadores palestinos frente a las costas de la Franja de Gaza, en una violación del alto el fuego pactado entre el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina. 

Un grupo de pescadores palestinos, en declaraciones citadas por la agencia de noticias ‘Maan’, han denunciado que los militares israelíes han abierto fuego contra sus barcos mientras pescaban dentro del límite de las seis millas náuticas acordadas por el acuerdo de tregua. 

Por otra parte, una portavoz del ejército de Israel ha alegado que los disparos han sido realizados después de que los pescadores palestinos se desviaran de la zona de pesca permitida, sin embargo, no ha sabido aclarar la distancia de su desviación. 

"La patrullera abrió fuego al aire en señal de advertencia y debido a que no regresaba efectuó después disparos al agua sin ninguna consecuencia para la embarcación ni sus ocupantes", ha declarado la portavoz. 

En el caso de que sea confirmado que los pescadores palestinos se encontraban en la zona permitida de pesca para los gazatíes, el hecho supondría una flagrante violación de la tregua pactada el pasado 26 de agosto. 

La ampliación de 3 a 6 millas náuticas del límite pesquero forma parte del referido cese el fuego que puso fin a los 51 días de ofensivas israelíes contra Gaza, que se saldaron con más de 2159 palestinos muertos. 

Fuente:http://hispantv.com/detail/2014/09/02/287143/israel-viola-tregua-dispara-pesqueros-palestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario