Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos)Unidad Teherán-Ankara conecta océano Indico con Atlántico

Irán y Turquía han acordado aumentar el nivel de unas relaciones bilaterales que no solo benefician a estos dos países, sino a toda la región.


Así ha declarado el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, al pie del avión que el mandatorio persa se disponía a abordar para viajar a Turquía.

Al considerar que el fortalecimiento de las relaciones con otros países es uno de los principales objetivos de su gobierno, Rohani ha expresado su interés por aumentar el nivel de relaciones con Turquía, teniendo en cuenta que “es uno de los más importantes de la región”.

Asimismo ha apreciado la buena relación política y económica entre ambas naciones, que gozan de una importante situación geopolítica en la región.



“Nuestro pueblo sabe que la unidad entre Teherán y Ankara representa la conexión del Golfo Pérsico y el golfo de Omán con el mar Negro y el Mediterráneo, o sea la conexión entre el océano Indico y el océano Atlántico”, ha especificado.

Además ha calificado de significativo el papel que desempeñan Irán y Turquía, como vecinos de Siria e Irak, en el restablecimiento de la paz y la seguridad en estos dos países de la región que están viviendo graves crisis.

Rohani, además de mencionar la posible colaboración entre Irán y Turquía respecto a temas latentes de Oriente Medio, África del Norte y Palestina, ha destacado otros puntos incluidos en la agenda de este viaje de dos días de duración.

Al final de su intervención, el presidente persa ha señalado que la lucha contra el terrorismo, el extremismo y la violencia son algunos de los objetivos que sigue la República Islámica de Irán con firmeza, y ha añadido que, durante su viaje, abordará también estos temas con las autoridades turcas para trazar las líneas generales de un plan de cooperación conjunta en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario