Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos)Kerry califica de 'sin sentidos' las elecciones sirias



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha calificado este miércoles en Beirut, capital libanesa, de “sin sentido” y “un gran cero” a las elecciones presidenciales en Siria.

En una rueda de prensa conjunta con el premier libanés, Tammam Salam, el titular estadounidense ha alegado que los comicios sirios “no son elecciones, no tienen sentido porque no pueden celebrarse cuando millones de sus habitantes no están capacitados para votar”.

No obstante, Kerry ha aducido que Estados Unidos cree en una solución política para Siria, y es el pueblo sirio quién debe decidir cuándo el presidente del país árabe, Bashar al-Asad, debe abandonar el poder.

La llegada de Kerry a El Líbano, la primera visita de un secretario estadounidense de Estado en cinco años a este país árabe, no había sido anunciada, y se enraíza en la preocupación de Washington por la respuesta aplastante de los sirios al terrorismo.

Este miércoles, el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, ha anunciado la reelección de Al-Asad como presidente de Siria para un periodo de siete años, al obtener el 88,7 % de los votos en los comicios celebrados el pasado 3 de junio.

El martes, la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, hizo caso omiso de la masiva participación del pueblo sirio a las presidenciales y expresó que las elecciones sirias eran una “desgracia”.

Más de 15 millones de sirios fueron convocados para ejercer su derecho democrático a elegir a su representante, entre Hasan Abdolá al-Nuri, el actual mandatario, Bashar al-Asad, y el diputado Hafez Hayar.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario