Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos) Bashar Al Assad ganó las elecciones presidenciales en Siria

Las presidenciales de este 3 de junio en Siria forman parte de la lucha del presidente sirio contra la oposición armada que sumió al país en la guerra, cree el presidente del Instituto de los Países de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski.

Todo sobre este tema

Guerra en Siria
Siria: Bashar al Assad gana las presidenciales con el 88,7%
EE.UU. ve dictatorial a todo Gobierno "que no sea su lacayo"
Conozca al primer terrorista suicida estadounidense en Siria
LEER MÁS »
La medianoche de este martes en Siria han terminado los comicios presidenciales que, por primera vez en el último medio siglo, se celebran con la participación de varios candidatos. Esta normativa fue establecida en la nueva Constitución aceptada en 2012. El jefe de Estado es elegido para siete años y no puede permanecer en el cargo más de dos mandatos.
Al Assad goza de un gran apoyo entre los sirios
Debido a la alta participación, la votación -que comenzó a las 7 de la mañana- fue prolongada 5 horas más. El líder indiscutible de las elecciones es el presidente actual Bashar Al Assad, aunque los resultados no serán anunciados antes de que pasen 24 horas, después del recuento completo de los votos.

"Al Assad goza de un gran apoyo entre los sirios, y la situación en el país es muy diferente de lo que era al comienzo de la crisis. La Siria de Al Assad resiste a la agresión externa", opina el periodista y analista político francés Thierry Meyssan, para quien lo que vive Siria los últimos años no es un conflicto interno, sino la verdadera guerra.

Según Yevgueni Satanovski, estas elecciones son una buena ocasión para movilizar a la población siria y transmitirán al enemigo el mensaje de que el pueblo apoya a las actuales autoridades. "Al Assad cuenta con el apoyo de la mayoría", dijo a la agencia de noticias Regnum el politólogo ruso. Ucrania celebró unas presidenciales ¿Por qué Siria no puede hacer lo mismo? Aunque Occidente tacha de parodia estas elecciones, Satanovski hace hincapié en que el hecho de que en Siria haya guerra "no es un factor clave" para no celebrar comicios. Si eso se tuviera en cuenta "la mitad del planeta no podría celebrar elecciones. Pero Ucrania celebró unas presidenciales, también Afganistán. En algunos países africanos también se llevan a cabo elecciones. ¿Por qué no celebrarlas en Siria?", pregunta Satanovski. Y el analista internacional Fernando Bazán opina que para la OTAN cualquier resultado que no culmine con Bashar Al Assad derrocado no sería legítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario