Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos) LA HISTORIA DE LA VISITA DEL DEMONIO MALDITO


Bismil-lâhir Rahmânir Rahîm
En el Nombre de Dios, Clemente, Misericordioso
Esta historia nos llega a través de . Anas Ibn Malik . En el último capítulo del libro Shayáratul-kawn, “El Árbol del Ser” de Muhyiddin ibn 'Arabi's (k.s.), se trata de una versión derivada de un hadith relatado por Muádh ibn Yábal y transmitido por  Ibn 'Abbás .La versión de Muádh es más completa que la de Anas.


 El trabajo describe al Hombre Perfecto, el Amado de Allah y Amado nuestro, la Luz de la Creación, el Profeta Muhammad (s.a.w.s.).

Un día, un grupo se encontraba reunido en la casa de uno de los Ansár alrededor del Profeta (s.a.w.s.) [De acuerdo a Anas, fue Abu Ayyúb.] A mitad de un maravilloso discurso, se escuchó desde fuera una voz horrible diciendo “Oh aquellos que están adentro, [u, “Oh Mensajero de Allah!”], ¿me permitirían entrar? ¡Tengo un asunto para ustedes!”

Todos miraron al Profeta (s.a.w.s.), quien dijo a los presentes: “¿reconocen al dueño de esta voz?”. Los Compañeros respondieron: “Allah y Su Mensajero saben más”.

El Profeta (s.a.w.s.) dijo: “Es Satanás, el Maldito”. Escuchando esto, 'Umar , que estaba presente, sacando su espada preguntó: “¡Oh Mensajero de Allah, permíteme ir y cortarle la cabeza! [“'¡Déjame destrozarle el cráneo y librar a la gente de su problema!”]

El Profeta (s.a.w.s.) contestó: “No, ‘Umar, ¿acaso no sabes que no puedes matarlo? Él tiene permiso para vivir hasta el Día  prefijado”. Luego añadió: “abran la puerta y permítanle entrar, ya que no ha venido por sí mismo, sino por órdenes de Allah. [O, “Hay siempre una razón subyacente para las cosas. De otro modo él no hubiera venido hasta aquí”]
“Ellos abrieron la puerta y apareció frente a nosotros en la forma de un hombre viejo, bizco [o ciego de un ojo] y de escasa barba, con sólo seis o siete pelos largos colgado del mentón. Tenía una cabeza muy grande, sus ojos bizcos estaban cerca de la parte superior de su cabeza, en su frente, con unos grandes y delgados labios que colgaban igual que los de un búfalo de agua. Saludó al Profeta y a los Compañeros, ante lo cual el Profeta (s.a.w.s.) respondió: “Oh maldito, el salam y las salutaciones pertenecen a Allah, el Más Alto”, luego dijo: “Te escuché que estás aquí por un asunto, ¿Cuál es éste?

Satanás dijo: “No quise venir, sino que fui forzado a hacerlo – un ángel vino a mi desde su Señor, Quien llena de honor a quien Él quiere, y dijo: “Allah, el Ensalzado, te ordena a ir donde se encuentra Muhammad, pero irás a él con humildad y degradado, y se sumiso y dócil. Le dirás como es que tu seduces y desvías a la humanidad. Vas a responder a todas estas preguntas con la verdad, sin una sola mentira”. Y Allah dijo que si yo te mentía Él me haría pedazos y me arrojaría al viento, y mis enemigos se reirían de mí. Así pues, vine en cumplimiento de tales órdenes, Oh Muhammad.”

“Luego, el Profeta preguntó al Demonio: ‘Dime, ¿a quién en la creación odias más?

“El demonio respondió: ‘A ti, Oh Muhammad! [‘Y a todos los Profetas.’] No hay nadie a quien odie más en toda la creación. No hay otro como tu’

“El Mensajero de Allah (s.a.w.s.) confirmó que el demonio era su mayor enemigo, así como el más grande enemigo de todos los Profetas. Preguntó ¿A quien más detestas, además de mi?’

“Satanás dijo: ‘Los jóvenes que han abandonado sus placeres y a ellos mismos, buscando la complacencia de Allah; los hombres de conocimiento que actúan de acuerdo a ese conocimiento y que rechaza todo lo que es dudoso; Aquellos que son limpios, tan limpios que se lavan tres veces aquello que ellos desean que se limpie y purifique. Luego el pobre dotado de paciencia, que no pide de otros las cosas que ellos mismos necesitan, ni se queja. Luego el rico agradecido, que da caridad y gasta su dinero lícitamente.’ [ Anas enumera catorce enemigos después de los Profetas: La persona con conocimiento que actúa en base a lo que conoce; los que leen el Corán y que modelan su propia conducta de acuerdo a él; aquéllos que llaman a la oración por complacer a Allah; el pobre satisfecho; el compasivo; el generoso; aquellos que llevan a cabo la oración de la mañana a tiempo; los que aconsejan y los reformadores; los que se abstienen de las comidas y las relaciones sexuales ilícitas; aquéllos que siempre están en ablución; el modesto; aquéllos que ponen toda su confianza en Allah; los que ayudan a los pobres; los que se mantienen ocupados en el Servicio de Allah.]

“Luego el Profeta (s.a.w.s.) preguntó: ‘¿Qué sucede contigo, Oh Maldito, cuando mi gente cumple con sus oraciones?’
“ ‘Me conmociono y tiemblo como si estuviese afectado por la malaria porque veo a tu gente elevarse en bendición y poder cada vez que ellos se postran.’

“ ‘¿Qué te sucede, oh Maldito, cuando mi comunidad ayuna? ’
“ ‘Tengo mis manos y pies atados hasta que rompen su ayuno’
“ ‘¿Qué te sucede cuando mi gente se reúne con motivo de la Peregrinación a la Casa de su Señor? ’
“ ‘Entro en desesperación, me encolerizo"’
“ ‘¿Que sucede contigo cuando recitan el Sagrado Corán? ’
“ ‘Me derrito, igual que el plomo se convierte en líquido caliente por acción del fuego. ’
“ ‘¿Y qué sucede contigo cuando ellos dan caridad? ’
“ ‘Me deshago en pedazos, como si el donante generoso tomara una sierra y me cortara en cuatro pedazos, ya que hay cuatro beneficios que el donante recibe: la bendición de la abundancia, amor y respeto por parte de las criaturas de Allah, un escudo contra el fuego del infierno, y la liberación de las angustias y los problemas.’

Luego el Mensajero de Allah (s.a.w.s.) preguntó al demonio que era lo que pensaba de sus amados Compañeros. Acerca de. Ali ibn Abu Talib dijo: Oh, si pudiera estar yo a salvo de él, si el me pudiera dejar ser lo que soy, yo también lo dejaría. Pero él no me dejará en paz". "Habiendo escuchado las respuestas del maldito Satanás, el Profeta agradeció a Allah y dijo: "Alabado sea Allah, Quien ha bendecido a mi gente con tal felicidad y te ha maldecido con tal negatividad hasta que llegue la Hora"

“Cuando el demonio escuchó eso, dijo: “¡Alas, Alas! para ti, ¿Qué felicidad para tu gente? ¿Cómo puedes sentir que hay seguridad para ellos mientras yo exista? Entro en las venas de cada uno de ellos, entro en su carne, y ellos no pueden ni siquiera sospechar, ni verme ni sentirme. Juro por Allah, Quien me dado tiempo hasta el Día Final que seduciré a todos ellos: al inteligente y al de mente simple, al letrado y al ignorante, al devoto y al pecador. Nadie estará a salvo de mi, excepto los verdaderos siervos de Allah”.

“El Profeta (s.a.w.s.) preguntó: ‘¿Quienes son los verdaderos siervos de Allah, de acuerdo a ti?’

“El Demonio dijo: ‘Tu sabes bien, Oh Muhammad, a todo aquél que ama su dinero y su propiedad, Allah no lo cuenta entre Sus siervos. Cuando veo a alguien que no dice “mío” y “yo”, que no ama no el dinero, ni los halagos, entonces se que es un verdadero siervo de Allah y huyo de él. Sin embargo, cuando uno ama el dinero, la propiedad, las adulaciones y halagos, me obedece y es mi siervo. Necesito muchos sirvientes y ya tengo muchos. No estoy solo. Tengo 70,000 niños, cada uno de ellos con obligaciones asignadas. Cada uno de mis 70,000 niños, tiene 70,000 demonios a su servicio, todos asignados a diferentes puestos. Muchos están con los jóvenes y con las mujeres mayores, y con los teólogos y predicadores y shaykhs. No hay casi diferencia de opinión entre tu gente joven y mis demonios, y tus niños juegan felices con mis niños. ¡Y alguno de los devotos y piadosos se llevan muy bien con mi gente! Mis demonios conducen y dirigen la imaginación de los piadosos de un extremo a otro. Arrogantes, ellos dejan la sinceridad de sus devociones. Pronto, ellos pelean el uno con el otro e incluso no saben lo que les está sucediendo. Luego les susurro: “¡Deja de creer!”, pero cuando ellos dejan de creen, digo: “Yo no soy responsable de ti. Yo temo a Allah, Señor del universo” (Surah al-Hasher, 59:16)’

“Luego el maldito demonio dijo como se benefició de ciertos hábitos humanos que le gustan. Acerca de mentir dijo: ‘¿Sabes, Oh Muhammad, que el mentir viene de mí y que soy yo el primer mentiroso? Cualquiera que mienta es mi mejor amigo; Cualquiera que jura por la verdad de su propia mentira es mi amado. Tu sabes, Oh Muhammad, que yo juré por Allah y mentí a Adán y Eva. Les Juré a ambos: “Y les juró: "¡De veras, os aconsejo bien!"” (Surah al-Araf, 7:21) Amo también el rechazo y eI chisme. Son mis frutas más deliciosas. Detesto a las familias y matrimonios que se aman. Si ellos piensan en rechazarse el uno al otro, y separarse y hablar de divorcio, incluso una sola vez, el lazo matrimonial a la vista de Allah queda disuelto. La esposa será ilícita para el esposo. Cuando duerman juntos, se convertirán en adúlteros. Si tienen un niño será un bastardo. Amo todo eso.

“Oh Muhammad, déjame decirte acerca de mis amigos que abandonan sus oraciones o las posponen. Cuando es tiempo para la oración, les hago creer aún hay tiempo, que ellos están ocupados. ¡Ellos deberían seguir en lo que están haciendo, porque siempre está presente la posibilidad de hacer la oración luego, más tarde! Tengo esperanzas que ellos morirán antes de hacer su siguiente oración, y así sucede con algunos. Incluso cuando ellos hacen sus oraciones tarde, sus devociones son arrojadas a sus caras. Si yo mismo no tengo éxito en esto, envío a un Satanás humano quien se encargará de impedir que cumplan con sus devociones. Si aún así no tengo éxito, entraré en sus oraciones. Les diré: “¡Mira a la derecha, mira a la izquierda! ¡Piensa en el pasado, planea tu futuro!” Y cuando ellos lo hacen, entonces yo les acaricio las mejillas y beso sus frentes y arranco la paz de sus corazones. Tu sabes, Oh Muhammad, que las oraciones de aquéllos cuya atención se mantiene fuera de ellos o de aquéllos que imaginan cosas que no pertenecen a la presencia de Allah, son también rechazadas y arrojadas a sus rostros. Y si no tengo éxito en esto, les ordeno que hagan sus oraciones rápidamente, asemejándose a gallinas picoteando en el grano. Si, a pesar de todo esto, no tengo éxito, los sigo durante las oraciones en congregación y les pongo bridas en sus cabezas. Las jalo y levanto sus cabezas de la postración antes que el imam lo haga, y empujo sus cabezas hacia abajo antes que el imam toque su cabeza en el suelo, y estoy contentísimo al recordar que Allah transformará esas cabezas rebeldes en cabezas de burros el Día del Juicio Final. Si aún no tengo éxito, trato al menos de hacer que ellos juegan y hacen crujir sus dedos mientras cumplen con sus oraciones. Entonces serán incluidos entre aquéllos que hacen mi tasbih en lugar del tasbih de Allah. O al menos, soplo en sus narices y les hago bostezar, y si abren sus bocas, un pequeño demonio entrará en ellos a través de sus bocas e incrementarán su amor y ambición por este mundo. Aquél que ama y ambiciona este mundo se convierte en mi soldado; me obedece y hace todo que le es ordenado.

“Oh Muhammad, ¿Cómo puedes tu esperar y estar tan sereno acerca de la salvación de tu gente y su felicidad? Tengo una trampa en cada esquina esperando por ellos. Voy hacia el pobre y le digo: “¿Qué es lo que Allah ha hecho por ti? ¿Por qué Le rezas? La oración es para aquéllos a quienes Él les hado abundancia.” Luego, me voy a los que están enfermos y les digo que dejen de cumplir con sus oraciones, y les recuerdo lo que Allah ha dicho: “No hay culpa en el enfermo” (Surah Nur, 24:61). Guardo esperanzas que ellos morirán habiendo abandonado sus oraciones, de modo tal que Allah los mirará con enojo en la otra vida.

“Oh Muhammad, Si te dijera una sola mentira, que los escorpiones me ataquen, y pido de Allah que me transforme en cenizas. Oh Muhammad, no estés seguro de tu gente. He convertido al sexto de ellos, quien ha dejado ya su religión.’

“Luego, el Mensajero de Allah (s.a.w.s.) preguntó: ‘Oh Maldito, ¿Con quién te gusta más derrochar tu tiempo?’
“ Con el usurero.’
“¿Y tu mejor amigo?’
“ ‘El adúltero.’
“ ‘¿Con quién compartes tu cama?’
“ ‘Con el borracho.’
“ ‘¿Quiénes son tus invitados?’
“ ‘Los ladrones.”
“ ‘¿Quiénes son tus representantes?’
“ ‘Los magos y los que adivinan la suerte.’
“ ‘¿Qué te complace más?’
“ ‘El divorcio.’
“ ‘¿A quién amas más?’
“ ‘A aquellos que abandonan sus plegarias de los viernes.’

 Anas menciona diez amigos de Satanás: los tiranos y opresores; el arrogante; los eruditos serviles que esconden la verdad para beneficiar a los tiranos; los comerciantes deshonestos; los bebedores de alcohol; los involucrados en fraudes; los que difaman; los que promueven problemas entre amigos.]


“Luego el Profeta (s.a.w.s.) preguntó: ‘¿Qué es lo que rompe tu corazón, Oh Maldito?’
“ La determinación y los pasos firmes de aquéllos que marchan contra los enemigos de Allah, sólo para complacerlo.’
“ ¿Que te ocasiona mayor dolor?’
“ ‘El arrepentimiento del penitente.’
“ ‘Qué es lo que ocasiona que hagas muecas?’
“ ‘la caridad dada en secreto.
“ ¿Qué es lo que enceguece tus ojos?’
“ La oración del taháyyud (la vigilia en adoración en la profundidadad de la noche)’
“ ‘¿Qué te hace inclinar la cabeza?’
“ ‘La oración hecha en congregación.’
“El Profeta (s.a.w.s.) continuo diciendo: “Oh Satanás, de acuerdo a ti, ¿quiénes son los más felices de entre tu gente?’
“ ‘Aquéllos que, a propósito, abandonan sus oraciones.
“ ‘¿Y el mejor de entre la gente?’
“ ‘El avaro.’
“ ‘¿Qué te impide hacer tu trabajo?’
“ ‘La reunión de hombres de conocimiento y sus discursos.’
“ ‘¿Cómo comes?’
“ ‘Con mi mano izquierda y con la punta de mis dedos.’
“ ‘Cuándo el sol quema, ¿dónde buscas sombra?’
“ ‘Bajo la suciedad de las uñas de la gente.’
“Luego, el Mensajero de Allah (s.a.w.s.) preguntó: ‘¿Qué le pediste a mi Señor el día en que fuiste expulsado de Su presencia?’
“ ‘Tuve diez pedidos, los que fueron aceptados.’
“ ‘¿Cuáles fueron, Oh Maldito?’
“ ‘Pedí a Allah que me haga un compañero y asociado en las propiedades y los hijos de los hijos de Adán. Él me lo concedió y Él dijo: “"¡Ahuyenta con tu voz a todos los que puedas! ¡Atácales con tu caballería y tu infantería! ¡Asóciate con ellos en la hacienda y en los hijos! ¡Promételes!". Pero el Demonio no les promete sino falacia” (SURAH AL ISRÁ, 17:64). Como de la carne de los animales muertos sin el básmalah y de la comida comprada con dinero obtenido a través del interés, la injusticia y la tiranía. Soy el accionista de aquella propiedad cuyo dueño no busca refugio de mí en Allah. Soy en parte padre del niño que viene de una relación sexual llevada a cabo sin el básmalah. Soy el compañero de viaje de aquél que sube a un vehículo que tiene un destino ilícito.

“Pedí a Allah que me diera una casa y Él me dio los baños públicos. Le pedí a Allah que me diera un templo y me dio los mercados como templos. Le pedí a Allah que me diera un libro y me dio los libros de poesía como mi libro. Le pedí una llamada para la oración, y me dio la música para bailar. Le pedí que alguien compartiera mi cama y me dio al borracho. Le pedí a Allah que me diera socorredores y Allah me dio a aquéllos que creen en el libre albedrío. Le pedí a Allah que me diera hermanos y hermanas, y Allah me dio a los despilfarradores que gastan su dinero en cosas ilícitas. Allah ha dicho: “Ciertamente los despilfarradores son hermanos de los demonios (…)” (capítulo El viaje nocturno (Al-Isrá), 17: 27). Luego pedí a Allah ser capaz de ver a los hijos de Adán, en tanto que ellos no serían capaces de verme, y Él me lo concedió. Deseaba que cada vena de los hijos de Adán fuera mi camino y me fue concedido. Así que yo fluyo por sus venas  tanto como yo quiero y entro en su carne. Todos éstos me fueron dados y me siento orgulloso de lo que he recibido. Y déjame añadir, Oh Muhammad, que hasta el Día del Juicio habrá más genteconmigo que contigo.’

“Luego el Profeta (s.a.w.s.) dijo: ‘Si tu no has probado lo que dices con los verso del libro de Allah, será muy difícil confirmar lo que has dicho.’

“El Demonio continuó: ‘¿Conoces, Oh Muhammad, que tengo un hijo que se llama 'Atam-oscuridad-[en árabe, el primer tercio de la noche]? Él orina en las orejas de la gente que se va a dormir sin llevar a cabo sus oraciones de la noche. Su orina los pone a dormir, de otro modo nadie podría haber ido a su cama sin finalizar sus oraciones. Luego, tengo un hijo de nombre Mutaqaddi [en árabe, aquél que presiona para obtener un pago]. Su deber es hacer públicas las oraciones, los actos de devoción, las buenas acciones que son hechas en secreto por el placer de Allah, porque Allah promete recompensar las buenas acciones hechas secretamente, cien veces más. Cuando las acciones son hechas públicas y reciben el crédito y las alabanzas de las criaturas de Allah, Allah toma 99 de las 100 recompensas prometidas. También tengo un hijo llamado Kuhayl [kohl]. Su deber es poner kohl en los ojos de aquellos que se encuentran en presencia de hombres y predicadores sabios. Aquéllos cuyos ojos han sido tocados por él, comienzan a caer rendidos por el sueño. Ellos, de esta manera, quedan privados de escuchar las palabras de Allah o de recibir algún beneficio de ellas.’

“El Demonio habló acerca de las mujeres. Él dijo: ‘Cuando una mujer se levanta de su asiento, un demonio toma su lugar. En el regazo de cada mujer se sienta un Satanás que la vuelve deseable a cualquiera que la mire. Luego ordena a la mujer abrir y enseñar sus brazos, sus piernas y sus pechos, y con sus garras desgarra su velo de vergüenza y decencia.’

“Luego el Demonio empezó a quejarse. Dijo: ‘Oh Muhammad, a pesar de todo esto, no tengo fuerza para arrancar la fe del fiel piadoso. Sólo puedo arrebatar su fe cuando ésta ha sido arrojada. Si fuera capaz, no habría nadie en la faz del mundo que pudiera decir la ilaha illallah, Muhammad rasulullah, “No hay más Dios que Allah, y Muhammad es Su Mensajero.” No dejaría a uno solo que hiciera su oración o ayunase. Todo lo que puedo hacer es darle a los hijos de Adán imaginaciones, ilusiones y desilusiones, hacer que lo feo aparente ser bello, lo incorrecto, correcto y lo malo, bueno. Nadie tiene el poder de dar fe. Eres solo una prueba de la verdad, porque se que si te hubiera sido dado el poder para dar fe verdadera, no hubieras dejado un solo incrédulo sobre la faz de la tierra. El afortunado que es un creyente es afortunado en el vientre de su madre, y el pecador rebelde es un rebelde en el vientre de su madre. Así como tú eres el guía del afortunado, yo soy sólo la causa del pecado de aquéllos que están destinados a cometer pecados. Allah es Aquél que asigna a unos la fortuna y a otros la rebeldía. Luego recitó de la Surah Hud, "Tu Señor, si hubiera querido, habría hecho de los hombres una sola comunidad. Pero no cesan en sus discrepancias, salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor, y por eso los ha creado. Se ha cumplido la palabra de tu Señor: "¡He de llenar la gehena de genios y de hombres, de todos ellos!"” (Surah Hud, 118-119).’ Él recitó de la Surah Ahzáb 33, ayat 38: ‘ “Y la orden de Allah es un decreto decidido.” ’
“Luego la Misericordia para el Universo le dijo al demonio: “Oh padre de toda amargura, desearía saber si es posible para ti arrepentirte y volver a tu Señor. Te prometo que intercederé por ti.’

“El Maldito respondió: ‘Oh Mensajero de Allah, es la justicia de Allah. La tinta de la pluma con la que se escribió el decreto está seca. Lo que tenga que suceder, sucederá en el Día del Juicio. Aquél que te hizo maestro de todos los Profetas, el portavoz de los habitantes del Paraíso, Aquél que te escogió para que seas su más amado de entre todas Su creación, me eligió para ser el maestro de los pecadores y el portavoz de los habitantes del Infierno. Él es Allah, libre de toda carencia. Oh Muhammad, esto que te he dicho es mi última palabra para ti y no he hablado sino con la verdad.’ ”

Todas las alabanzas sean dadas para Allah, el Señor de todos los mundos, los que han existido antes y los que existirán después, visibles e invisibles. Y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro amado maestro, el Amado de Allah, Misericordia para el Universo, sobre su familia y progenie; sobre sus compañeros y amigos amados por él; y sobre los que le aman.
Orden Sufi Yerrahi al Halveti – Asociacion Islamica Yerrahi
www.sufismo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario