El Ejército sirio trata de liberar la ciudad de Kesab, de mayoría cristiana, capturada por fuerzas vinculadas a Al Qaeda. Cientos de personas de etnia armenia huyeron del lugar tras múltiples ataques de los extremistas.
El 21 de marzo, grupos extremistas afiliados a Al Qaeda entraron en el país árabe desde Turquía y se apoderaron de la ciudad, donde viven más de 2.000 personas de etnia armenia, después de enfrentamientos con las tropas del Gobierno sirio y los escuadrones de autodefensa locales.
De acuerdo con la población local, los yihadistas fueron apoyados por fuerzas turcas. Ankará negó todas las acusaciones, que considera "totalmente infundadas y falsas". Por su parte, Arman Saakián, diputado armenio del Partido Republicano que acaba de regresar de la ciudad siria de Latakia, logró hablar con los refugiados de Kesab. Saakián confirmó a RT que los grupos armados entraron en la ciudad desde territorio turco.
Con la ayuda de las fuerzas locales de autodefensa y el Ejército sirio, la mayoría de los cristianos del lugar logró huir de su ciudad, ubicada en la frontera con Turquía, y reside actualmente en el territorio de una iglesia armenia en la ciudad siria costera de Latakia, informó el miembro del Parlamento.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario