Horarios de Salat Buenos Aires

Militares y combatientes huthis toman ciudad de Bani Hilal. Al Qaida huye

Tras dos semanas de intervención militar liderada por Arabia Saudí en Yemen, la destrucción causada en áreas residenciales y públicas se ha incrementado después de que los aviones saudíes bombardearan la vecindad de Yarraf, al norte de la capital, Sanaa, donde varios edificios han sido destruidos, dijo el corresponsal de Al Manar el miércoles.

Los aviones saudíes también atacaron varias empresas privadas y almacenes en la capital, así como gasolineras en centro de Yemen.

Poco antes en el día, el Ejército yemení -apoyado por los Comités Populares (huthis) y milicianos tribales- tomó la ciudad de Bani Hilal, en la provincia de Shabwa, y otras localidades cercanas de manos de los terroristas de Al Qaida, expulsando de ella a estos últimos. Las unidades militares avanzaron por el distrito de Nasib en la ciudad y esto hizo huir de forma masiva a los militantes de Al Qaida.

“Digo a los terroristas del EI y de Al Qaida que les perseguiremos hasta arrojarlos al mar”, dijo un soldado yemení al corresponsal de Al Manar.



En la provincia de Maareb, los Comités Populares arrestaron a 10 personas pertenecientes al partido Islah, vinculado a los Hermanos Musulmanes, que pretendían integrarse en un grupo extremista para combatir al Ejército y los Comités.

Las unidades de los Comités Populares y el Ejército yemení -ayudados por la población local- han continuado también persiguiendo a los terroristas de Al Qaida que operan todavía en Adén, la segunda ciudad del país, en un momento en el que la vida social ha comenzado a volver a la ciudad pese a los ataques aéreos saudíes.

Una coalición de 10 países, liderados por Arabia Saudí, lanzaron hace dos semanas una amplia ofensiva militar contra Yemen, matando a cientos de civiles e hiriendo a varios centenares más y causando una gran destrucción en todo el país, aunque sin conseguir ninguno de sus objetivos.

El Ejército, apoyado por los Comités Populares, ha lanzado una amplia campaña en varias áreas del país y ha logrado expulsar a Al Qaida y el EI de Adén y otras zonas.

Arabia Saudí es conocida por entrenar y financiar a grupos terroristas y enviarlos a zonas de conflicto como Siria, Iraq, Afganistán y ahora Yemen.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario