Horarios de Salat Buenos Aires

“EEUU debería de dejar de lanzar guerras que no puede ganar”

Desde la victoria sobre la Alemania nazi, todas las campañas militares llevadas a cabo por el Ejército, bien entrenado y bien equipado, de EEUU han tenido un final deplorable, señaló la revista norteamericana Vice.



Fue en 1945 que EEUU logró la victoria sobre el enemigo por última vez, añade.

La revista señala que la Guerra de Corea terminó prácticamente en un empate, la Guerra de Vietnam se saldó con un fracaso y la Guerra del Golfo no fue más que un éxito limitado, mientras que las campañas de Afganistán e Iraq se convirtieron en catástrofes en materia de política exterior para EEUU y en un ejemplo de fracaso militar.

“EEUU posee más potencia de fuego que otro imperio de la historia, pero parece incapaz de transformar esta potencia en algo que pudiéramos calificar de victoria”, señala la publicación.

Ella añade que los gastos anuales del Ejército norteamericano se aproximan a los 500.000 millones de dólares, pero que EEUU no obtiene resultados valiosos con el gasto de este dinero.

Según Vice, las guerras llevadas a cabo por Washington están condenadas al fracaso ya que EEUU no tiene ninguna necesidad de ellas. “Ninguna de las guerras llevadas a cabo por EEUU en estas últimas décadas afectaba a intereses estadounidenses”, señala.

“La caída de Saigón en 1975 no tuvo ninguna significación para los norteamericanos”, señala la revista.

Estas guerras son desencadenadas por ciertas partes de la clase política norteamericana, que quiere impresionar al mundo por la potencia de fuego del Ejército de EEUU.

“Cada unos 10 años, EEUU escoge un pequeño país para atacarlo con el único fin de mostrar al mundo que no se puede bromear con los norteamericanos”, señal el escritor y periodista John Goldberg, citado por Vice.

La conclusión es que las guerras dirigidas a impresionar a la opinión pública están condenadas al fracaso y que EEUU haría mejor en renunciar a hacer la guerra donde quiera.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario