Horarios de Salat Buenos Aires

Responsable israelí: Israel mantiene una amplia cooperación con Arabia Saudí

“Egipto hierve, sobre todo en el Sinaí, donde la situación sigue siendo muy sensible y se pueden producir más cambios”.



En lo que se refiere a Jordania, el responsable sionista dijo que “aunque esperamos que la situación permanezca estable, hace falta estar preparado para lo peor, puesto que nada podría impedir que lo que pasa en Iraq y en Siria se desplace hacia Jordania”.

En lo que se refiere al Líbano, él se refirió a una “dimensión económica marina” (en referencia a los campos de petróleo y gas en la costa libanesa sobre los que Israel ha planteado un litigio) y dijo que “nadie sabe como las cosas pueden evolucionar”.

En cuanto a Arabia Saudí, Arad dijo que “es un actor importante en el escenario mundial de la energía y representa a la vez una barrera contra Irán. Pero la situación es precaria en la propia Arabia Saudí y su estabilidad es cuestionable. No está claro a medio plazo cómo evolucionarán las cosas allí. Disfrutamos de una amplia cooperación con Arabia Saudí en muchas áreas y tenemos que esperar a ver lo que podría resultar de ella”.

Finalmente, en lo que respecta a Irán, Arad dijo: “El caso iraní afecta significativamente a Israel. ¿Qué pasará si Occidente no llega a un acuerdo con Irán? ¿Qué pasará si se anuncia que Irán se ha convertido en un estado nuclear?”

“Yo les responderé; nadie va a reaccionar”, creyó adivinar.

“Y esto no nos sorprenderá. Eso es por lo que el Mossad planifica desde hace mucho tiempo medios de respuesta contra los estados que dispongan de armas nucleares a nuestro alrededor. Esta discusión comenzó en los años ochenta y las respuestas han sido preparadas de antemano. Si veis un nuevo submarino entrar en el puerto de Haifa, no necesitáis ser un genio para comprender lo que eso significa”, concluyó.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario