Horarios de Salat Buenos Aires

Dirigente del EI en el Líbano amenaza a shiíes y militares

“Yo iré próximamente con la ayuda de todos los combatientes a capturar a las mujeres y los niños rafidíes (shiíes) y de los soldados del Ejército”, afirmó. 

Conocido por el sobrenombre de Abu Ali Shishani, Jarkas añadió en una grabación sonora de 13 minutos colocada en Youtube que las negociaciones dirigidas a resolver el tema de los militares detenidos en Arsal serán detenidas.

Él indicó que “mi mensaje al enviado qatarí es el siguiente: “Si no puedes resolver este asunto (de la detención de su esposa) no serás bienvenido y no te permitiré entrar en el territorio que controlamos”. Él imputó al presidente del Comité de Ulemas Musulmanes, Sheij Salem Rafi, la responsabilidad del arresto de su mujer.

Mediador qatarí

Según el periódico libanés Al Akhbar, el enviado y mediador qatarí en estas negociaciones, Ahmad al Jatib, llegó a Beirut hace pocos días sin informar de ello a los servicios de seguridad libaneses.

El jueves, él paso todo el día en el Departamento General de la Sureté Générale y efectuó una serie de contactos con Sheij Mustafa Huyeiri (Abu Taquieh) y dirigentes de los milicianos armados en Qalamún, a fin de revivir las conversaciones. Por la noche, él regresó a Qatar.

Fuentes cercanas al dossier de las negociaciones señalan que no “hay nada nuevo en este campo”. El Frente al Nusra quiere negociar un acuerdo limitado y ha presentado 15 nombres de miembros del grupo que deberían ser liberados a cambio de un soldado. El gobierno, sin embargo, quiere un acuerdo global.




Dirigente de Al Nusra arrestado


Entretanto, el Ejército libanés ha arrestado a un líder del Frente al Nusra en la región de Al Qaah. Se trata de Omar Saleh Amer, un sirio acusado de haber cometido múltiples crímenes.

Según informaciones del sitio alhadathnews, que citan a un grupo activo en Internet conocido por el nombre de Amrulá, Amir fue dirigente de una brigada del Consejo Militar de Al Qusair, afiliado a las milicias del Ejército Sirio Libre.


Él dirigió a los grupos armados de Al Qusair durante las batallas de 2013 contra Hezbolá y el Ejército sirio. Él resultó herido durante la batalla del Aeropuerto militar de Dabaa en Siria.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario