Horarios de Salat Buenos Aires

Qaradawi y 42 líderes de los Hermanos Musulmanes en las listas de Interpol

El antiguo consejero de seguridad nacional israelí Uzi Arad afirmó que “lo que reúne a Tel Aviv y Riad es mucho más de lo que se ha declarado”.



Él subrayó que “una cooperación de seguridad existe entre Israel y Arabia Saudí y esto en el marco de una cooperación mayor que afecta a otros campos”.

“Pero habrá que ver como esta cooperación va a evolucionar”, añadió, según el sitio libanés Al Ahd.

Durante un discurso en la "Conferencia de Energía 2015", organizado por la revista especializada en asuntos militares y de seguridad “Defensa de Israel”, Arad advirtió “contra dos amenazas principales a la seguridad energética en la región: lo que denominó como “amenaza nuclear de Irán” y el EI, que es alimentado por la venta de petróleo.”

Arad habló de “la necesidad de prestar interés al círculo de países más cercano a Israel, a sabiendas de que la región está en embullición”, señalando que Cuarenta y dos líderes de los Hermanos Musulmanes, incluyendo Sheij Yusuf al Qaradawi, que reside en Qatar, ha sido incluidos en la lista de buscados por la Interpol, en un paso calificado de “positivo” por el Ministerio egipcio del Interior.

El ministro del Interior adjunto, mayor general Sayyed Shafiq, dijo que la decisión de Interpol era “un paso positivo” y fue tomada después de que las autoridades egipcias convencieran a Interpol de que “estos terroristas practican la incitación a la violencia y la criminalidad”.

Él dijo que Qaradawi y estos líderes estaban implicados en una incitación que causó muchos disturbios y episodios de violencia.

Qaradawi es el presidente de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes. Sus declaraciones públicas realizadas a través del canal qatarí Al Yazira han creado tensiones entre Qatar y algunos de sus vecinos del Golfo y Egipto.



Qaradawi ha apoyado la violencia contra los ejércitos de Siria y Egipto. En septiembre de 2013, en un discurso pronunciado en la Mezquita de Doha, Al Qaradawi llamó a los soldados y a todos los elementos de seguridad egipcios a desobedecer las órdenes de sus oficiales y pidió a la población egipcia que se manifestara para pedir el retorno de Mohammed Mursi y los Hermanos Musulmanes al poder. Dirigiéndose a los soldados y policías, Qaradawi dijo: “No obedezcáis las órdenes de vuestros jefes”.

Él ha mantenido también una polémica con la Universidad de Al Azhar, en El Cairo. En diciembre de 2013, Al Azhar aceptó la dimisión de Qaradawi, que había manifestado su desacuerdo con la postura adoptada por la institución con respecto a los recientes sucesos políticos en Egipto.

Una declaración emitida por la Unión de Ulemas Islámicos en el Levante (UUIL) saludó la salida de Qaradawi de la institución y señaló en un comunicado que “Al Azhar sigue siendo el faro del Islam moderado y es una referencia que preserva las auténticas enseñanzas del Islam frente al extremismo y el takfirismo”.

La Unión de Ulemas Islámicos en el Levante concluyó que “al mismo tiempo en que Al Azhar se oponía a la discordia y el extremismo que amenazan a Egipto y Siria, los jeques de la discordia, y a su frente Qaradawi, atizaban el odio y el rencor al servicio de los enemigos de la nación musulmana.”

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario