Horarios de Salat Buenos Aires

(Películas) La Tragedia del Islam - Crónicas de Mokhtar - Episodio 1 - subtitulado español



Los sucesos narrados en la Serie de Mokhtar Al-Thakafi están basados en fuentes auténticas, de acuerdo a todos los eruditos musulmanes, tales como:

1- La Historia de Tabari
2- Prado de Oro, de Masoodi
3- Lo Perfecto en la Historia de Ibn al-Atheer.

Además de muchas otras fuentes históricas.

La producción de esta Serie está considerado como un un intento de arrojar luz sobre hechos muy importantes en la historia de los primeros tiempos del Islam.

Esta serie retrata por primera vez los crímenes cometidos por Yazid el hijo de Muawiyah en la batalla de Karbala, donde el Imam Hussain, el nieto del Profeta Muhammad, fue martirizado en el año 61 de la Hégira.

La Serie también arroja luz sobre el evento de Harra, sobre el cual los historiadores han llegado a un consenso que ocurrió cuando 80 de los compañeros del Santo Profeta fueron asesinados, de modo que ningún compañero que participara en la primera batalla del Islam (Badr), continúo con vida tras este incidente.

Esta serie retrata ademas cómo Yazid bombardeó la Sagrada Kaaba.

El objetivo último de esta serie es hacer que la nación musulmana reconozca los eventos históricos para que puedan establecer una comunicación productiva, que ayudará a resolver y fortalecer el fundamento de la unidad entre los miembros en la nación musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario