Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos)El Líbano lanza campaña infantil contra la polio


El Gobierno libanés inició el viernes la cuarta campaña de vacunación para inmunizar a los niños contra la poliomielitis, en un intento por evitar la expansión de la enfermedad entre los infantes sirios refugiados que residen en el país árabe. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y funcionarios libaneses llevaron a cabo una operación conjunta para vacunar a 600.000 niños sirios, libaneses y palestinos, menores de cinco años.

“Las tres primeras rondas fueron muy exitosas, pero ha habido rendimientos decrecientes", declaró Luciano Calestini, el representante adjunto de Unicef en El Líbano.

Los trabajadores humanitarios están preocupados por el hecho de que la cobertura en El Líbano ha estado disminuyendo porque los padres no son conscientes de que la protección contra la enfermedad necesita múltiples vacunas.

“Una docena de niños no está inmunizada contra la polio. Los padres han minimizado el riesgo de la enfermedad. No se dan cuenta de que varias vacunas son importantes para detener la enfermedad”, aseguró Calestini.

Asimismo, Calestini añadió que “El Líbano está en riesgo de registrar un nuevo brote de polio, más que cualquier otro país, ya que acoge a los refugiados sirios”.

En octubre de 2013, se confirmaron 17 casos de polio en Siria.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario