El Ministerio de Defensa de Iraq ha confirmado recientemente que un helicóptero Mi-35 fue derribado cerca de Baiyi, en la provincia de Salahuddin el pasado 3 de octubre, por uno de estos misiles.
El gobierno de Qatar ha llevado a cabo dos envíos de misiles portátiles chinos FN-6 a los militantes en Siria.
Un artículo publicado por el New York Times señaló que “varias decenas (y quizá muchos más) de misiles antiaéreos portátiles han caído en manos de los grupos rebeldes”.
Él añadió: “Esto incluye los cargamentos suministrados a través de la red de tráfico de armas de Qatar”.
A principios de año, el antiguo primer ministro iraquí Nuri al Maliki dijo que los terroristas se volverían contra sus patrocinadores sudíes y qataríes que los llamaban “revolucionarios”.
“Escucháis a los medios saudíes, qataríes y otros árabes referirse a ellos (los militantes del EI) como “revolucionarios” y afirmando que el Ejército iraquí es una “fuerza sectaria”. Sin embargo, ellos han olvidado que viven en países que promueven el sectarismo y la marginación de las minorías”, dijo Maliki. “Les decimos a a todos nuestros amigos y hermanos árabes que deben estar seguros de que el terrorismo nunca se verá limitado a las fronteras iraquíes”.
LEER NOTA COMPLETA:
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=76668&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=206&s1=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario