Uno de los grandes dirigentes del terrorismo internacional y del grupo Al Qaida, Ahmad Kassab al Massalmeh, fue muerto el pasado martes en Siria.
Uno de los grandes dirigentes del terrorismo internacional y del grupo Al Qaida, Ahmad Kassab al Massalmeh, fue muerto el pasado martes en Siria.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un organismo opositor con sede en Londres, Massalmeh fue abatido en un ataque en la región de Bir Shiyyah, en la provincia de Deraa, al sur del país. Uno de sus guardaespaldas pereció y otro resultó herido en la operación.
En los años setenta, Massalmeh fue miembro del brazo armado de los Hermanos Musulmanes en Siria, Al Talia al Mukatila (la Vanguardia Combatiente), señala el OSDH.
Él abandonó Siria a principios de los años ochenta, después de la erradicación del movimiento por el anterior presidente sirio, Hafez el Assad.
Según el sitio de información sirio Shaam.org, él viajó a Jordania y luego a Iraq, donde prosiguió sus estudios universitarios en ingeniería civil antes de dirigirse a Afganistán.
Allí conoció al fundador de Al Qaida, Osama bin Laden, y a su sucesor Aiman al Zawahiri y fue uno de los colaboradores del jefe terrorista Abdulá Azzam. Todos estos individuos estaban entonces apoyados por la CIA y los servicios de inteligencia de Arabia Saudí y Pakistán, con el fin de luchar contra las tropas soviéticas presentes en Afganistán.
Tras haber trabajado en los Emiratos Árabes Unidos, él se dirigió a Siria pasando por Turquía en 2013. Según Al Hadath News, él fue uno de los fundadores del Frente al Nusra, la rama armada de Al Qaida en Siria.
Curiosamente, fue el Mando de la “Legión del 18 de Marzo” del Ejército Sirio Libre (ESL), considerado “moderado” por los países occidentales, la que anunció la muerte de Massalameh como si fuera uno de sus dirigentes.
NOTA COMPLETA:
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=77163&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario