Horarios de Salat Buenos Aires

Túnez e Irán llaman a los musulmanes del mundo a condenar el extremismo

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ha llamado a los países musulmanes a unir sus fuerzas en la lucha contra el extremismo.



"Hoy en día, la principal batalla es entre el extremismo y la moderación y todos los países musulmanes deben unirse contra el extremismo en un frente", dijo Zarif en un encuentro con su homólogo tunecino, Taleb Baccouche, en Túnez el lunes.

El ministro de Exteriores iraní describió el extremismo y el terrorismo como las mayores amenazas para los países musulmanes.

Zarif realizó también un llamamiento a poner fin a las injerencias extranjeras en las crisis regionales y dijo que el diálogo debería convertirse en una extrategia básica para resolver las crisis en la región.

En este sentido, el ministro de Exteriores iraní señaló que no debe haber ninguna condición para el diálogo en Siria, Yemen y otros países azotados por la crisis.

Zarif dijo también en un encuentro con el primer ministro tunecino, Habib Essid, que la prevención del extremismo y la violencia deberían ser el tema principal de la cooperación entre países musulmanes.

El ministro iraní se refirió también al reciente acuerdo nuclear entre Irán y el 5+1 señalando que había sido "una victoria para todos los países del mundo y de la región". “Las negociaciones han probado que la base para resolver los problemas es el diálogo y las negociaciones y no las presiones y sanciones", añadió.

Essid, por su parte, felicitó a Irán por el acuerdo nuclear calificándolo de avance positivo en los desarrollos de la política internacional.

El primer ministro tunecino hizo también un llamamiento a la expansión de las relaciones con Irán en diferentes campos, incluyendo el turismo, la industria, la agricultura y el medio ambiente.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios:

Publicar un comentario