Horarios de Salat Buenos Aires

EI lleva a cabo nuevo ataque químico en el norte de Siria

Bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) emplearon armas químicas prohibidas durante un ataque contra la ciudad de Mare, ubicada en zonas rurales de la provincia de Alepo, confirmó el martes la agencia oficial SANA.



Fuentes consultadas por SANA dieron detalles acerca del uso de decenas de proyectiles cargados con sustancias tóxicas durante los ataques realizados ayer contra esta localidad, ubicada a 408 kilómetros al norte de aquí.

Según testigos, los extremistas armados del EI están empleando gas mostaza y gas cloro, lo que ha provocado síntomas de asfixia en la población y la sensación de olores desagradables, después de los bombardeos con artillería pesada.

El pasado 22 de agosto, el EI lanzó proyectiles cargados con sustancias químicas contra esta localidad al norte de Siria.

La cadena de televisión NBC y el diario estadounidense The Wall Street Journal revelaron un informe el 15 de agosto, que demuestra que las bandas terroristas del EI emplearon armas químicas, en particular gases de mostaza y cloro, durante los recientes ataques contra la ciudad de Hasaka, a 709 kilómetros al oriente de esta capital.

La información trascendió después que se conoció que un grupo de 60 milicianos sirio-kurdos fueron atacados con sustancias prohibidas, que les causaron lesiones en la garganta.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario