Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Vea qué le ocurre a un joven que pasea por Milán en ropa tradicional islámica

Un estudiante italiano de origen egipcio recorre las calles de Milán ataviado con vestimenta tradicional islámica, donde es objeto de repetidos comentarios despectivos e insultos.

Hamdy Mahisen, estudiante de origen egipcio de 30 años y residente en Milán, atrajo repetidas miradas despectivas e insultos a lo largo de cinco horas de paseo por las calles de la ciudad. Con un Corán en una mano y perlas para rezar en la otra, el joven pretendía realizar un experimento social, informa el diario británico 'The Independent'. Hamdy, que habla italiano con fluidez y vive en Milán con sus padres, vistió una larga túnica de algodón blanco, comúnmente usada por hombres musulmanes y un gorro blanco.



Varios grupos de jóvenes no ocultaron su asombro al ver su aspecto y se rieron abiertamente de él. No dudaron en rodearlo y hacerse fotos a su paso. Una mujer exclamó mientras empujaba el cochecito de su bebé: "¡Talibanes!". Otro joven le espetó: "Chicos, que acaba de pasar un imán", según recoge el diario 'La Repubblica'.


Italia se encuentra actualmente en alerta máxima después de la advertencia de que los militantes libios inspirados por el Estado Islámico podrían 'abrirse paso' en Europa a través del país.

Por otra parte, esta semana se prohibía a las estudiantes de seis colegios de la región italiana de Friuli-Venezia Giulia llevar el velo musulmán, según el diario local 'Messaggero Veneto'.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario