Los campeones sirios del Campeonato Árabe de Triatlón rechazaron participar en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Egipto debido a su negativa de recibir las medallas bajo una bandera distinta a la de Siria. Por su parte, la comité organizador que rige este campeonato, bajo presiones políticas, intentó que la bandera izada para representar a estos deportistas fuera la de la Unión Árabe del Deporte.
Los deportistas sirios consideraron como “vergonzosa” la actuación del comité organizador al mezclar el deporte con la política y negarse a izar la bandera siria en el torneo.
El equipo sirio, invitado por la Unión Árabe, tomó parte en el Campeonato celebrado en la localidad de Sharm al Sheij, en Egipto, y obtuvo una serie de premios.
Una de las participantes, Dana Shabat, dijo a la televisión siria que “el comité les dijo que les consideraba como competidores libres y se negaron a darnos ningún papel oficial sobre nuestra participación y los resultados que obtuvimos alegando que la pertenencia de Siria a la Liga Árabe estaba congelada y esto incluía las actividades deportivas”.
Ellos señalan, sin embargo, que “la Unión Árabe del Deporte envió una invitación oficial a la Unión Siria para participar en el camponato de Triatlón, incluyendo todos los detalles sobre la fecha y los juegos. La Unión Siria envió los nombres de los atletas del pais y esperó la aprobación de la participación de los mismos en el torneo, lo cual se produjo a diferencia de lo que había sucedido el año anterior”.
Al final, cuando llegó la hora de subir al podio, el comité organizador dijo que debían tomar parte bajo la bandera de la Unión Árabe del Deporte y sin recibir ningún papel oficial sobre los resultados que probara su participación en el torneo. Los atletas al final decidieron retirarse alegando que no participarían en ninguna ceremonia donde la bandera de Siria no estuviera presente.
Fuente: http://www.almanar.com.lb/
No hay comentarios:
Publicar un comentario