El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó hoy el doble atentado suicida que el sábado dejó al menos nueve muertos y casi 40 heridos en la norteña ciudad libanesa de Trípoli.
En una declaración, el órgano de 15 miembros -presidido en enero por Chile- expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, la pronta recuperación de los lesionados y el apoyo al gobierno del país árabe de Asia Occidental.
La organización Frente Al-Nusra, la rama de Al Qaeda que opera contra Siria, reclamó la autoría del doble atentado en una cafetería del barrio alauita de Jabal Mohsen, "para vengar a los sunitas en Siria y el Líbano", según publicaron los extremistas en la red social Twitter.
Reiteramos nuestra determinación de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y la necesidad de llevar ante la justicia a los ejecutores, planificadores y financieros de actos como este, señaló el Consejo de Seguridad.
Asimismo, recordó que ataques como el perpetrado en el norte libanés carecen de justificación y constituyen una acción criminal.
De acuerdo con el Consejo, resulta oportuno mencionar sus declaraciones presidenciales de julio de 2013 y mayo de 2014, en las cuales llamó a todos los libaneses a preservar la unidad nacional y a enfrentar los intentos de desestabilizar el país.
Fuente: http://www.almanar.com.lb/
No hay comentarios:
Publicar un comentario