El funcionario palestino realizó estas declaraciones durante una reunión mantenida con delegados extranjeros en la ciudad cisjordana de Ramalá.
Hamdolá instó a la comunidad internacional a intervenir y ejercer presión sobre el régimen de Tel Aviv para que los palestinos puedan celebrar las elecciones en el este de Al-Quds, informó su oficina, para luego agregar que "el nuevo Gobierno no será capaz de garantizar unas elecciones libres y democráticas" en caso contrario.
Por último, exigió a la comunidad internacional que continúe apoyando a los palestinos y sus derechos legítimos.
El Gobierno de Hamdolá está encargado de organizar elecciones parlamentarias y presidenciales en la ocupada Cisjordania y en la sitiada Franja de Gaza a finales del año en curso.
Según lo estipulado en el acuerdo de reconciliación palestina, firmado el pasado 23 de abril entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), se formó el pasado lunes un Gobierno de unidad nacional en Cisjordania.
La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia, e incluso Estados Unidos, han expresado su beneplácito a esta iniciativa, y han asegurado su ayuda y cooperación al nuevo Gobierno palestino.
Fuente: http://www.hispantv.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario