El embajador sirio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, enfatizó el martes en la necesidad de liberar la Liga Árabe (LA) del dominio de los petrodólares de Catar y Arabia Saudí.
En su discurso pronunciado en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Yafari mencionó el uso manipulador que Catar y Arabia Saudí hacen de la LA, en aras de lograr sus propios objetivos, pues estos dos países se han aprovechado de instituciones y entidades de la LA para hacer cumplir las instrucciones extranjeras, las cuales no benefician a los países árabes.
La Liga debe formar parte de la solución y no de los problemas que sufre la región, apuntó el titular sirio para después instarla a respetar su acta, dejar de materializar los complots de estos países y volver a la razón y la ley internacional.
También, hizo referencia al respaldo de Catar y Arabia Saudí a los planes occidentales de suministro de armas a los opositores armados en Siria, y subrayó las divergencias que existen entre este apoyo y el compromiso de los países miembros de la LA en su convenio defensivo, su carta magna, las normativas internacionales y los objetivos de la ONU.
Con fecha anterior, el destacado clérigo chií en El Líbano, Alame Afif Nablosi, resaltó los complots de Occidente, del régimen de Israel y los árabes contra Siria, y acusó a la LA de materializar los objetivos colonialistas en ese territorio árabe.
Desde 2011, grupos de terroristas alentados, financiados y entrenados por poderes extranjeros, han desatado una ola de violencia en diferentes partes del territorio árabe con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario