05-07-2013
La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) instó a todos los partidos políticos de Egipto a priorizar los intereses nacionales, la seguridad y la paz en el país.
Por medio de un comunicado emitido el jueves, la OCI, con sede en la ciudad saudí de Yeda (oeste), invitó a todas las partes en Egipto a la conciliación, mantenerse unidas y dejar a un lado la violencia.
A juicio de este organismo, los egipcios deben esforzarse en aras de lograr la democracia y conservar la seguridad y la estabilidad de su país.
También, enfatizó en la necesidad de poner fin, cuanto antes, al periodo de transición y preparar el campo para celebrar unas elecciones sanas y transparentes en un ambiente marcado por la libertad y la democracia.
En este sentido, la OCI mostró su disposición de ayudar al país africano a superar esta fase decisiva de su historia.
El miércoles, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo del país tras la caída de la dictadura, y nombró al alto cargo del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, nuevo mandatario interino de Egipto.
En una comparecencia televisiva, el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la suspensión temporal de la Constitución e informó que Mansur convocaría elecciones legislativas y presidenciales anticipadas, de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada entre el Ejército y las fuerzas del país.
Tras las declaraciones del ministro de Defensa, Mursi emitió un comunicado en el que consideró la medida del Ejército como un “golpe de Estado”, y exigió a todos los egipcios, incluyendo a los altos mandos militares y a los soldados, que hicieran “cumplir las leyes y la Constitución Nacional”, no responder al “golpe”, mantener la tranquilidad y evitar un derramamiento masivo de sangre en las calles.
Actualmente, Mursi se encuentra detenido por el Ejército en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional, a la espera de que se abra un proceso judicial en su contra.
Fuente: www.hispantv.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario