Horarios de Salat Buenos Aires

Sayyed Nasralá: Algunos regímenes árabes buscan proteger a Israel

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá ha afirmado que ciertos regímenes árabes buscan erradicar a los movimientos de resistencia en la región para proteger a Israel. Durante un discurso pronunciado con motivo del Día Internacional de Al Quds, Sayyed Nasralá afirmó que el apoyo logístico y el dinero gastado por tales regímenes para alimentar las guerras en Siria y Yemen hubiera sido capaz de liberar 10 veces Palestina.



He aquí las principales ideas de su discurso:

Con ocasión de esta jornada grandiosa y bendita que forma parte de los diez últimos días del mes sagrado de Ramadán y con ocasión de este Día Mundial de Al Quds decretado por el Imam Jomeini, me gustaría abordar tres temas:

- La jornada mundial de Al Quds y la causa palestina.

- Las amenazas israelíes proferidas contra el Líbano durante la conferencia de Herzliya.

- La situación de seguridad en el Líbano.

La jornada mundial de Al Quds

Después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979 y la caída del régimen del Shah, el primer aliado de EEUU y de Israel, las nuevas autoridades iraníes cerraron la embajada israelí en Teherán y abrieron en su lugar la embajada de Palestina.

En el momento en el que los regímenes árabes se aproximaban a Israel para asegurarse una protección internacional, el Imam Jomeini cortó las relaciones con Israel y decretó el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al Quds.

Entre los objetivos de este decreto estuvieron el dejar claro que la causa palestina vive en el espíritu de la nación, el hacer que la nación islámica recuerde en este mes bendito a Palestina y el hacer que comprenda que el apoyo a la misma forma parte de sus deberes religiosos.

El Imam Jomeini quiso arrojar luz sobre el sufrimiento de los palestinos, los detenidos palestinos encarcelados en las prisiones de la ocupación, las agresiones de los ocupantes y el padecimiento de los ciudadanos palestinos en Gaza, en Cisjordania y en los territorios ocupados en 1.948.

Desencadenar guerras en base a falsas acusaciones

En este día conviene recordar y decir con toda la fuerza que toda Palestina, desde el río (Jordán) hasta el mar, fue espoliada y usurpada. A pesar de los años transcurridos desde la usurpación, la entidad usurpadora no será jamás legítima, incluso si toda la comunidad internacional la reconoce. Esta entidad corrupta y asesina debe desaparecer. Esto está prescrito por la religión y toda otra palabra es un engaño.

En las malas condiciones actuales, algunos (regímenes árabes) no van a ir a la guerra para ayudar a la liberación de Palestina, pero es inadmisible que ellos se sometan ante el enemigo y busquen normalizar sus relaciones con él o conspirar con esta entidad en contra de la Resistencia. Algunos países árabes han ido más lejos y han votado a favor de Israel en la ONU. Si eres débil y no puedes hacer la guerra, ¿por qué buscas limpiar la cara y reconocer a Israel en las instituciones internacionales?

Si no sois capaces de defender a Palestina, dejad esta tarea en manos de las futuras generaciones. La ley del reemplazamiento es una ley divina según la cual Dios -que no abandonará a sus criaturas que sufren- os reemplazará por otra generación capaz de asumir su papel en la liberación de Palestina.

La única vía capaz de liberar al pueblo palestino frente a las agresiones israelíes es simple. Ella consiste en perseverar, resistir y mantener la paciencia a largo plazo.

En nuestros días y después de las victorias del proyecto de la resistencia frente a Israel, algunos han intervenido con fuerza para erradicar esta vía y esta voluntad.

Ellos han llevado a la región hacia la guerra utilizando falsos pretextos como la libertad, la democracia, el confesionalismo etc. Todo esto, con el objetivo de golpear a los movimientos de resistencia y la cultura de la resistencia.

Ellos quieren erradicar el apoyo a Palestina, el espíritu de resistencia de los pueblos de Siria, Yemen, Iraq, Bahrein, Libia, Nigeria, Egipto, Afganistán, Pakistán...

Ellos quieren abrir los brazos a Israel hasta el punto de convertirlo en uno de los aliados en la lucha contra el terrorismo.

Si miramos atrás unas décadas vemos que son las mismas familias reinantes las que abrieron las puertas a los norteamericanos y los británicos para que crearan Israel y usurparan Palestina. Y hoy en día, sus descendientes repiten el mismo escenario frente al eje de la resistencia.

Si buscáis podréis constatar que las acciones del régimen saudí han dañado gravemente a los pueblos de Yemen, Bahrein, Siria, Iraq y Nigeria, pero, a pesar de esto, ellos no han abandonado el apoyo a Palestina. La guerra saudí contra Yemen continúa desde hace un año y medio. Ellos han matado a niños yemeníes. La ONU ha reconocido esto antes de dar marcha atrás debido a las presiones financieras. A pesar de todo, el pueblo yemení no ha abandonado el apoyo a la causa palestina. Lo mismo ocurre incluso en Bahrein y Nigeria. Más de un millar de nigerianos han sido muertos y su jefe detenido por el régimen apoyado por Arabia Saudí porque ellos escogieron al eje de la resistencia y gritaron eslóganes contra Israel y EEUU.

Todo lo que pasa en los países de la región, en el nombre de la libertad y el confesionalismo, son falsos pretextos que buscan destruir a los movimientos de resistencia para proteger a Israel.

En 2009, Israel evocó una amenaza existencial, pero hoy esta amenaza se ha convertido en una oportunidad gracias a las guerras desencadenadas en la región.

El apoyo logístico y financiero que estos regímenes han usado para alimentar la guerra en Siria y Yemen hubiera sido capaz de liberar 10 veces Palestina.

Los vasallos de EEUU e Israel quieren impedir a la nación adoptar el camino de la resistencia mediante su apoyo a los movimientos takfiris. De ahí la necesidad de luchar contra tales planes y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario