Horarios de Salat Buenos Aires

Hezbolá condena medidas contra Sheij Isa Qassem

Hezbolá ha condenado la retirada de la nacionalidad de la nacionalidad al alto dignatario religioso del país, Ayatolá Sheij Isa Qassem, por parte del régimen de Bahrein. “Se trata de un acto peligroso y sin precedentes, dado el puesto religioso que ocupa Sheij Isa Qassem a nivel de Bahrein y de toda la nación. Sheij Qassem representa una garantía real para el presente y el futuro de Bahrein”, explicó Hezbolá en un comunicado publicado el lunes.



“Esta medida prueba que el régimen ya no quiere tratar con el movimiento popular pacífico. Con este acto, el poder ha querido enviar un mensaje erróneo, según el cual ya no habrá más reformas, derechos, diálogo y un horizonte político. Por su estupidez e imprudencia, las autoridades de Bahrein están empujando al pueblo bahreiní a optar por elecciones delicadas, cuyas consecuencias serán desastrosas para este régimen dictatorial y corrupto.

“Este nuevo crimen constituye el apogeo de las campañas arbitrarias llevadas a cabo por el régimen contra su pueblo”.

“Hezbolá llama a los líderes políticos y referencias religiosas, a las asociaciones pro-derechos humanos y a los dignatarios árabes e internacionales a rechazar esta medida provocadora y condenable y a ejercer presiones sobre el régimen de Bahrein a fin de que renuncie a sus medidas represivas y modifique su política hacia la población”.

Él igualmente llamó “al pueblo valeroso y fiel de Bahrein a expresar de forma decisiva su cólera y su indignación después de la medida indignante en contra de su gran símbolo”.

El Ayatolá Isa Qassem, conocido por sus sermones pacíficos y su llamamiento en favor de las reformas políticas en el país, no ha cesado de llamar al “amor hacia la patria” y a “la fraternidad entre los musulmanes shiíes y los sunníes”.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario