Horarios de Salat Buenos Aires

La UE denuncia decisión israelí de construir 900 viviendas en Jerusalén Este

La Unión Europea denunció el sábado la luz verde dada por Israel a la construcción de 900 viviendas para colonos en un asentamiento judío en el Jerusalén Este ocupado.



“La determinación de Israel de proseguir su política de colonización a pesar de las advertencias de la comunidad internacional no amenaza sólo la viabilidad de la solución de dos estados, sino lleva igualmente a interrogarse sobre su compromiso real para lograr un acuerdo negociado con los palestinos”, estimó la UE en un comunicado.

“Los asentamientos son ilegales a los ojos del Derecho Internacional. La UE y los estados miembros están determinados a llevar a cabo una aplicación entera y efectiva de su legislación y de los acuerdos bilaterales que se aplican a los asentamientos”, continúa el texto.

Varias horas después del anuncio de una coalición de gobierno ultraderechista el jueves por parte del primer ministro, Benyamin Netanyahu, la ONG israelí Paz Ahora anunció que el gobierno israelí había dado luz verde a la construcción de 900 viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomo, en Jerusalén Este.

El Departamento de Estado de EEUU denunció lo que calificó de decisión “decepcionante” y estimó que “construir más viviendas para colonos en Jerusalén Este provocará daños”.

Por su parte, los palestinos han visto a un “gobierno de colonos” en la nueva coalición de gobierno israelí, que agrupa a partidos ultras nacionalistas y ultraortodoxos alrededor del partido derechista Likud de Netanyahu.

La comunidad internacional considera ilegal la colonización, es decir, la construcción de viviendas para colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados por Israel en 1967.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario