Horarios de Salat Buenos Aires

Siria condena políticas hostiles y neocoloniales de Francia y el Reino Unido

La cancillería siria denunció el martes a Francia y al Reino Unido, por aplicar políticas que implican aún más a la Unión Europea (UE) en la campaña contra esta nación árabe, a través de un comunicado difundido en la capital siria.



“La luz verde que da la UE a las políticas de estos dos países, hace que dicha organización sea responsable de la prolongación de la crisis en Siria”, subraya el documento, divulgado por medios locales.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores explica que la imposición de sanciones unilaterales por parte de Paris y Londres, solo conducen al incremento del terrorismo y duplica el sufrimiento de los sirios.

Además -agrega-, estas medidas contrastan con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional Humanitario.

"Algunos países de la UE buscan con su política atraer inversiones de los países del Golfo, especialmente Arabia Saudi y Qatar, lo cual priva de todo derecho para dar lecciones de principios y los valores", dice el documento.

La cancillería siria pidió a los estados miembros de la UE poner fin a las políticas de Francia y Reino Unido, "porque esas posturas no sirven a sus intereses ni a su estabilidad, sino garantizar las agendas coloniales de determinados países".

El bloque de países europeos mantiene sanciones contra Siria que incluyen un embargo petrolero, a las operaciones de importación y exportación de determinados productos, así como restricciones a las inversiones, la actividad financiera y de transporte.

A finales de mayo de 2014 la UE prorrogó este bloqueo económico hasta el 1 de junio de 2015.


Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=88284

No hay comentarios:

Publicar un comentario