Horarios de Salat Buenos Aires

Israel advierte a Francia que no reconozca al Estado Palestino



La entidad sionista ha advertido a Francia y a Europa contra todo reconocimiento unilateral de un estado palestino afirmando que ello podría dar lugar a que Israel decrete el “fin del proceso de paz”.

“Si París bajo la presión de la extrema izquierda y su comunidad musulmana, lleva a cabo esta votación anti-israelí será verdaderamente dañino, puesto que otros países podrían seguir este ejemplo”, advirtió el ministro de Información israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista con el sitio de Le Point.

“Si presionáis a Israel, no obtendréis ninguna concesión dolorosa”, añadió.

El Senado francés se deberá pronunciar el 11 de diciembre sobre una proposición de resolución que pide a Francia que reconozca al Estado Palestino.

Según el periódico Le Figaro, los Verdes y los diputados del Frente de Izquierda han manifestado su voluntad de llevar a cabo sin tardanza este reconocimiento oficial por parte del Parlamento.

Para el ministro israelí, el reconocimiento de un estado palestino por varios países europeos es “irresponsabe, estúpido y totalmente anti-israelí”. “Esto supone abandonar toda esperanza de paz en Oriente Medio. Se trata de crear un estado palestino sin paz ni seguridad para Israel, sin ninguna condición y sin ningún compromiso de desmilitarización”, afirmó Steinitz al sitio sionista francés Le Monde Juif.

Bajo la presión de los lobbies sionistas, el bloque occidental duda en reconocer al Estado Palestino, que ha obtenido el aval de 134 países.

A principios de octubre, Suecia fue el primer estado en dar el paso y reconocer al Estado Palestino a través de un decreto del gobierno.

Poco después, la Cámara de los Comunes pidió, por una mayoría abrumadora, al gobierno británico que reconozca al Estado Palestino, aunque tal resolución no es vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario