Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)"¿Cuál es la mayor amenaza para la paz: EE.UU. o el Estado Islámico?"

Los estudiantes de la Universidad de Harvard opinan que EE.UU. representa un peligro mayor para la paz mundial que el Estado Islámico, ya que muchas otras amenazas, como los propios yihadistas, son consecuencia de las acciones de Washington.


Una serie de entrevistas realizada por el portal estudiantil Campus Reform ha revelado cómo estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard perciben EE.UU. como una amenaza mayor para la paz en el mundo que los yihadistas del Estado Islámico.

Los participantes en la encuesta argumentaron que la política de "desestabilización" de EE.UU., que busca preservar los intereses petroleros de la nación en Oriente Medio, también "causa que los grupos como el Estado Islámico  lleguen al poder", como explicó uno de los estudiantes de Harvard. 
  
"La civilización occidental es responsable de muchos de los problemas a las que nos enfrentamos ahora. No pienso que alguien argumente que no fuimos nosotros quienes creamos el problema del Estado Islámico", opinó otro participante en las entrevistas. 
  
"La ideología del Estado Islámico podría atraer a la gente en Oriente Medio, porque no ven cosas como nosotros aquí, y también tienen una visión distorsionada de EE.UU. como nosotros tenemos una visión distorsionada de ellos", concluyó el estudiante. 

"Los gastos de EE.UU. en medios de destrucción son sorprendentes en comparación con los demás países", nota una de las estudiantes universitarias.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142765-eeuu-ei-amenaza-paz-mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario