Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Israel debe preocuparse por el poder disuasorio de Irán

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha catalogado de indiscutible la capacidad misilística del país, calificándola de defensiva y disuasoria.



Las declaraciones del titular persa vienen después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, transmitiera las preocupaciones de Washington sobre el aumento de la capacidad misilística de Irán.

Si quedaría algo para abordar tras el acuerdo nuclear (entre Irán y el Grupo 5+1), esto sería la destrucción total de las armas nucleares y químicas del régimen de Israel y EE.UU.

Asimismo, ha especificado que el régimen de Tel Aviv debe preocuparse por el poder disuasorio de la República Islámica, pues si no habría esta capacidad, este régimen se apoderaría de todo el Oriente Medio mediante guerra y derramamiento de sangre.

En este sentido, ha exigido al equipo negociador nuclear persa que en las conversaciones con el G5+1 (EE.UU., el Reino unido, Francia, Rusia y China más Alemania) ponga todo su esfuerzo por el desarme total del régimen israelí de las armas nucleares y químicas.

El régimen de Tel Aviv, con entre 200 y 400 ojivas nucleares en su arsenal, es el único país del Oriente Medio con armas nucleares.

El régimen de Israel nunca ha permitido que sus instalaciones nucleares se sometan a las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

Fuente:http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario