Horarios de Salat Buenos Aires

Los compañeros del Imam Mahdi (Dios apresure su venida)

Fuente: Recopilación de narraciones acerca del Imam Mahdi (Dios apresure su aparición) del libro “Conocimiento vivificador”



 Los seguidores del Imam Mahdi (Dios apresure su aparición) y los que esperan su aparición piden a Dios, día y noche, que Él los establezca entre sus compañeros y les dé la oportunidad de poder ayudarlos.

En una de las súplicas que decimos todas las mañanas dirigiéndonos al Imam, se halla el siguiente párrafo: “Dios mío, ciertamente que renuevo mi pacto con él, en este día y durante toda mi vida…[1]”.

A través de ésta y otras súplicas, nos surge la siguiente pregunta: ¿quiénes son los compañeros del Imam? y ¿quiénes son aquéllos que tendrán el honor de acompañarlos en su misión de establecer la justicia? ¿Cuántas personas son y en base a qué criterio serán elegidas? ¿Cuáles son sus más destacadas virtudes y características?...

Comenzamos el tema con las características espirituales y físicas:

1. Características de los compañeros del Imam Mahdi (Dios apresure su aparición).

Los Imames, descendientes del Profeta (la paz sea con todos ellos) nos los describen de tal forma que nosotros podemos tener una imagen clara de las características de estos fieles.

 El Imam Sadiq (la paz sea con él) dice al respecto: “Es como si ya estuviera mirando al Restaurador (el Imam Mahdi) y sus fieles en Nayaf, cerca de Kufa y a las aves que vuelan sobre ellos. Su provisión de este mundo es mínima, sus ropas están gastadas, el marco de prosternación se halla sobre sus frentes. Son leones durante el día y devotos en la noche. Sus corazones se igualan a las piezas de hierro (fuertes y firmes), cada uno de ellos posee la fuerza de cuarenta hombres. Ninguno es martirizado, excepto por manos de un incrédulo o hipócrita”.

Dios, Altísimo, en el sagrado Corán, los describe como los perspicaces, cuando la aleya del Corán dice: “Ciertamente que en ello hay signos para los que prestan atención”. (Corán, 15:75)[2]"

En las siguientes líneas, vamos a dividir las características en distintas partes.

Características espirituales
De entre las características espirituales, la más destacada y valiosa es que ellos son un perfecto ejemplo de aulia-ullah (los amigos de Dios).

El generoso Corán dice en cuanto a ellos: “Sabed que, ciertamente,  los amigos de Dios no tendrán que temer ni estarán tristes”. (Corán, 10:62)

En un hadiz del Imam Sadiq (la paz sea con él) observamos: “Bienaventurados serán los seguidores de nuestro Restaurador, quienes esperan su aparición mientras está oculto y lo obedecen luego de su aparición. Ellos son los amigos de Dios…”[3]

El que una persona no tenga temor a nadie, ni se ponga triste por nada (mundanal) sólo es posible cuando uno no ve más que a Dios y no piensa más que en Dios, y ello es la cima de la perfección humana y el más exaltado nivel que un ser humano puede alcanzar.

El Imam Ali (la paz sea con él), también describiendo a los fieles seguidores del Imam Mahdi (Dios apresure su venida), dice: “Dios, Altísimo, reunirá para él, un grupo al igual que los cúmulos de nubes separados que se unirán junto a él. Dios unirá sus corazones, no temerán a nadie, y (por su profunda confianza en Dios), no se alegrarán cuando alguien se una a ellos. Su número se iguala al de los discípulos de Badr, -quienes acompañaron  al Profeta Muhammad (la paz sea con él y su descendencia) en la batalla de Badr- ninguno de los primeros (creyentes) se les adelantará y no los alcanzará (en su valor) ninguno de los últimos… [4]

Entre los numerosos hadices que existen acerca de la cantidad de ayudantes del Imam, sus países y sus territorios, nos damos cuenta de que son los mejores de cada nación. Y los más destacados de todas las etnias sobre la tierra.

El Imam Baqer (la paz sea con él) dice: "Trescientas y tantas personas, el número de los  discípulos de Badr, harán bei’ah (jurarán fidelidad) entre el rukn (el pilar) de la Ka’ba y maqam Ibrahim. Los más nobles de Egipto, los más devotos de Sham (Damasco actual), y los más benevolentes de Irak…"[5]

Así como los fieles del Imam se encuentran en el más elevado nivel de devoción y piedad, desde el punto de vista de la ciencia y conocimiento, también están en el más alto lugar, pues se han saciado de las copas de la sabiduría divina y conocimiento religioso.

El Imam Ali (la paz sea con él) describe los rangos de virtud y sabiduría de los discípulos del salvador esperado con estas hermosas palabras: “…luego se pulirán en aquellas sediciones un grupo, al igual que el herrero pule las espadas. Sus ojos se iluminarán con la luz del Corán y su interpretación se alojará en sus oídos, por las noches beberán de las copas de sabiduría mientras que por las mañanas también han bebido”.[6]

En resumen, los discípulos del Imam tendrán tal jerarquía de ascetismo, devoción, conocimiento y sabiduría que toda la creación se someterá ante ellos y la Tierra y el cielo se enorgullecerán de ellos. Tal como dice el Imam Baqir (la paz sea con él): “Es como si estuviese mirando a los fieles seguidores del Restaurador mientras pasan por todo el Oriente y Occidente del mundo, todas las cosas se someterán a ellos, incluso, las fieras terrestres y las aves de los cielos, que procurarán satisfacerlos, hasta tal punto que una porción de la Tierra se enorgullecerá frente a otra porción de ella, diciendo: “Hoy pasó por encima mío un hombre de los discípulos del Restaurador”.[7]

-Traducción: Zohre Rabbani y Masuma Assad de Paz

Fuente: www.islamoriente.com

 DOCUMENTO COMPLETO - CLICK AQUÍ
VER DOCUMENTO COMPLETO - CLICK EN LA IMAGEN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario